Iniciativa permitió a padres, apoderados, profesores y alumnos, conocer el servicio que se está entregando en los establecimientos
Lentejas, fideos con salsa y puré con croquetas de atún, fueron algunos de los platos que pudieron probar los asistentes a la degustación realizada por el equipo del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, que buscó mostrar el servicio que se está entregando en los establecimientos de la región.
El equipo de nutricionistas de Junaeb trabaja en base a minutas que están diseñadas respondiendo a las necesidades de las niñas y niños de los diferentes ciclos escolares, cumpliendo con el requerimiento nutricional de cada uno de ellos.
A fin de mejorar en el servicio que se entrega, se realizó esta jornada de degustación en el Liceo Marta Narea Díaz, donde el equipo de manipuladoras de alimentos montó tres platos de fondos, con sus respectivas ensaladas y postres.
Los asistentes además tuvieron la oportunidad de contestar una encuesta, que permitía valorar el sabor, temperatura y montaje de cada uno de los platos, además de entregar aportes u oportunidades de mejora al programa.
“Me pareció excelente, porque uno va probando. Hay cosas que yo no como y acá la encontré muy rica. Quedé muy conforme con la degustación de lo que se nos mostró”, comentó la presidenta (i) de la Asociación Comunal de Padres y Apoderados, Sahira Aguirre.
Entre los postres que pudieron probar se encontraba jalea con yogurt, fruta picada en conserva y fruta con miel, parte de las alternativas que son parte de las minutas que reciben a diarios los niños y niñas de nuestra región.
“De verdad los fideos con la salsa estaban exquisitos, tenían muy buen sabor y la presentación me pareció muy buena. Yo estoy muy conforme con los platos que nos dan a diario”, explicó Bárbara Cadenas, presidenta del CEAL del establecimiento.
Cada preparación cuenta con ingredientes que son calculados de forma adecuada para que se cumpla el requerimiento nutricional. Incluso la cantidad de aderezos son entregados en razón de la cantidad que se va a preparar.
“Para nosotros es de gran importancia que no solo los y las estudiantes que reciben este beneficio conozcan el trabajo que estamos realizando, por eso se realizó esta degustación, para que los padres y apoderados también sepan lo que están recibiendo sus hijos e hijas. Además, su opinión nos permite seguir mejorando el servicio que entregamos para apoyar los procesos de aprendizajes”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.
A nivel regional son poco más de 70 mil las raciones diarias que se entregan. Desayuno, almuerzo y también un tercer servicio. Beneficio que además se extiende a quienes son parte de la educación nocturna. Son 60 años trabajando para apoyar la trayectoria educativa de las y los estudiantes de nuestro país.