La presidenta del directorio de Fundación Educacional Oportunidad, Ena von Baer, visitó la Escuela Especial de Lenguaje Camino de amor de Calama, para homenajear a Emilie Pachao Berna, que, gracias a su asistencia destacada a clases, irá en enero de 2025 al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
Fundación Educacional Oportunidad junto a la Escuela Especial de Lenguaje Camino de amor de Calama, realizaron una ceremonia de reconocimiento a la estudiante Emilie Pachao Berna, quien es una de los 16 ganadores del concurso Haz que Despeguen, que irán al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos, por su asistencia destacada a clases.
Durante la ceremonia, Fundación Educacional Oportunidad le entregó a la ganadora del concurso un diploma de reconocimiento y también un atlas del espacio con el objetivo que pueda comenzar a interiorizarse junto a su familia en temas relacionados a lo que verá en enero de 2025. Además, el establecimiento recibió una placa recordatoria para felicitar su promoción de la asistencia a clases.
Ena von Baer, presidenta del directorio de Fundación Educacional Oportunidad señaló que “nos llena de alegría y orgullo participar en esta ceremonia que destaca a Emilie, así como también a su familia y al centro educativo, por incentivarla a acudir a clases todos los días. Por ese importante apoyo, ella podrá vivir una experiencia inolvidable, que será un hito en su vida y trayectoria educativa”.
Respecto al viaje a la NASA, la presidenta del directorio de la institución agregó: “por medio de esta iniciativa, nuestra fundación desea contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia de la asistencia a educación parvularia, considerando que es una etapa clave en el desarrollo de las niñas y niños”.
La ganadora de la región de Antofagasta asiste al nivel medio mayor y entre el 15 de marzo y 28 de junio tuvo 99% de asistencia. Giselle Berna, mamá de Emilie, comentó que se enteró del concurso en el centro educativo donde estudia su hija. “En las primeras reuniones de apoderados de este año, las educadoras nos comentaron sobre el concurso que premia la asistencia y destacaron el hecho que el año pasado ganó una alumna de la escuela. Después de eso inscribí Emilie. Ella es fanática del jardín infantil. No le gusta faltar a clases”, señaló.