La Fiscalía de Tocopilla formalizó por homicidio frustrado a un imputado venezolano, por su responsabilidad en las graves lesiones sufridas por dos víctimas de nacionalidad chilena, la tarde de ayer en el centro de dicha ciudad.
Según se expuso en audiencia ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla, los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas, en la intersección de calles 21 de Mayo y Manuel Rodríguez, lugar donde el imputado inicia una discusión con las víctimas, para posteriormente extraer un cuchillo con el cual les provoca diversas lesiones que obligaron a trasladarlos a establecimientos hospitalarios de la comuna.
En el lugar de los hechos se constituyó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, de Calama, junto a un fiscal de Tocopilla y personal de la SIP Carabineros, quienes estuvieron a cargo de las diligencias.
Por petición del Ministerio Público, el detenido quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de la víctima y peligro de fuga, y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.