La Seremi de Educación en conjunto al C.E.I.A Antonio Rendic relevaron la importancia de la Educación de Adultos, la cual permite a las personas iniciar o completar sus estudios de enseñanza básica y media.
En el Centro de Educación Integral de Adultos (C.E.I.A) Antonio Rendic de Antofagasta se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización y de la Educación de Adultos, instancia organizada por el establecimiento educacional y la Seremi de Educación de Antofagasta con el objetivo de relevar esta modalidad de estudio que permite a jóvenes y adultos completar su trayectoria educativa.
La actividad contó con la presencia del seremi de Educación, Alberto Santander, coordinadores de tercera jornada de distintos establecimientos educacionales, monitores de alfabetización y estudiantes de las modalidades de Educación de Adultos de la comuna de Antofagasta.
En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a las y los estudiantes del Programa “Contigo Aprendo” del Ministerio de Educación, el cual da la oportunidad a personas adultas de asistir de forma totalmente gratuita a clases personalizadas y en pequeños grupos para que desarrollen la lectura y la escritura.
“Es importante que todas las personas completen su trayectoria educativa, es por eso que nos encontramos destacando la Educación para Personas Jóvenes y Adultas, que permite a muchas personas completar su enseñanza básica y media o también les permite aprender a leer y escribir, como Ministerio de Educación tenemos a disposición diversas modalidades de estudio para llevar a cabo estos objetivos, invitamos a todas las personas que lo necesiten a que sean parte de estos programas, nunca es tarde para estudiar”, señaló el seremi de Educación, Alberto Santander.
“Esto significa mucho para mí, de pequeña quise estudiar, pero no fue posible, se me dio esta oportunidad y me inscribí, es bueno que las personas puedan estudiar, si no lo hicieron cuando eran jóvenes, que lo hagan ahora, hay que aprovechar las oportunidades”, indicó respecto a su experiencia la alumna del Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo”, Susana Avilés.
El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, entrega los servicios educativos a aquellas personas que requieren comenzar o continuar sus estudios básicos o medios a través de modalidades flexibles o regulares para completar sus trayectorias educativas.
Así mismo, mediante el Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”, el Mineduc entrega la posibilidad a personas jóvenes y adultas para que asistan a clases con el fin de desarrollar sus habilidades de lectura, escritura y matemática.
Las personas interesadas en inscribirse en las distintas modalidades y programas pueden encontrar más información en la página web https://epja.mineduc.cl/.