Continuando con el proceso enmarcado en la ley 21.040 el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur continua su etapa de implementación visitando los establecimientos educacionales del territorio.
En dependencias del Liceo Bicentenario Diego Portales, el Servicio Local de Educación Pública, liderados por el director ejecutivo, José Martínez junto a los subdirectores del SLEP Licancabur, se reunió con todo el equipo docente del establecimiento, entregando lineamientos e información y aclarando dudas respecto al próximo traspaso de sostenedores; desde los municipios a través de corporaciones o DAEM, hacia la administración de la Nueva Educación Pública a través de los Servicio Locales.
“Continuaremos con nuestro despliegue territorial en las 5 comunas, informando y dialogando junto a las comunidades educativas, aclarando dudas y también entregando información respecto al traspaso del Servicio Educativo el 1 de enero del 2024. Durante esta semana visitaremos Ollagüe, Talabre, Peine y San Pedro de Atacama”, declaró el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Licancabur.
Ana María Adriazola, profesora del Ciclo Básico de este Liceo Bicentenario de Calama, destacó de la actividad que “me pareció muy interesante, se aclaran muchas dudas, a pesar de que queda también algo de temor por lo que pasa en Atacama, pero en general el director ejecutivo entregó mucha información respecto a lo que se viene y respondió todas las preguntas que hicimos los profesores. Creo que mis colegas también se van más tranquilos con esta reunión con el SLEP”.
En tanto, Vladimir Veas, coordinador extraescolar del Liceo expresó que “a veces uno está con un poco temor o incertidumbre respecto a lo que va a suceder en el futuro con este traspaso, pero que venga el director a conversar con nosotros nos favorece mucho para ir dejando de lado esos preconceptos. Creo que la implementación del SLEP es para mejorar las condiciones de la educación, tanto para profesores como para toda la comunidad educativa”.
Cabe señalar que el propósito del SLEP es fortalecer el trabajo colaborativo en red entre los establecimientos del territorio, con el objetivo de compartir buenas prácticas, fomentando también la mejora continua.