En la instancia el director ejecutivo del Servicio Local se reunió con el alcalde de la comuna y visitó la escuela básica de San Pedro de Atacama (SPA) y el Complejo Educacional Toconao.
En una extensa jornada el equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, liderados por el director ejecutivo, José Martínez, la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Prisicilia Vega y el subdirector de Gestión de Personas, Ricardo Oliva, visitaron la escuela básica de SPA para entregar información respecto al próximo traspaso educativo, para luego reunirse con el edil de la comuna, Justo Zuleta, para comunicar los avances y nudos críticos en esta etapa de implementación del Servicio Público.
“Nos reunimos con el equipo directivo y representantes de los docentes y asistentes de la educación de la escuela básica de SPA, dialogando, aclarando dudas y mostrando los avances en el proceso de instalación. También conversamos con el alcalde de San Pedro de Atacama y se le informó sobre la actual etapa de implementación, reforzando el trabajo colaborativo para que este proceso de traspaso se desarrolle de manera correcta” destacó el director ejecutivo.
En este contexto, el equipo del Servicio Local también recorrió y visitó las instalaciones del Complejo Educacional de Toconao (CET), principalmente difundiendo información y respondiendo las preguntas de docentes y asistentes de la educación de este establecimiento.
La encargada de convivencia escolar de CET, Carol Silva, señaló que “considero que era muy necesaria esta actividad, hay todavía mucha desinformación, por eso creo que fue muy valioso. Destaco mucho la disposición para contestar sin sesgo todas las preguntas que se hicieron”.
Cristian Álvarez, docente y coordinador académico de enseñanza media declaró que “fue bastante asertivo, muy claro, se aceptaron y respondieron todas las preguntas que teníamos, que eran bastantes, lo cual fue muy positivo. Así se genera una buena expectativa para el traspaso”.
En esta actividad también participó activamente el presidente del centro general de padres, madres y apoderados, Francisco Gavia, quien expresó que “me parece súper válida toda la información que nos entregaron. Sabemos que están próximos a administrar los distintos establecimientos en la comuna y nos preocupa mucho el tema de los recursos que serán destinados para el transporte de los estudiantes”.