Habría cometido a lo menos 10 ilícitos.
Un hombre chileno de 24 años, con amplio prontuario policial es detenido por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta por delitos de robo con intimidación y hurto que afectó a servicentros del sector norte de la capital regional.
Este es el resultado del trabajo investigativo y de inteligencia policial del personal especializado de Carabineros, sumado a las coordinaciones con el Ministerio Publico, de esta manera se establece la identidad del autor material de estos ilícitos, cinco de los cuales afectaron a una sola estación de servicio ubicada en Avda. Edmundo Pérez Zujovic.
Es así que con los antecedentes y medios de prueba, se tramita la orden de detención que se hace efectiva el pasado miércoles en la vía pública y tras la audiencia de formalización se decreta legal su detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y 60 días para la investigación.
En relación a los delitos, se acreditaron 6 robos con intimidación y 4 hurtos los que habría cometido en el transcurso del presente año.
Respecto al modus operandi, se establece que el sujeto sustraía mercadería de la estantería, huyendo sin pagar y cuando era retenido o descubierto intimidaba a los dependientes con un elemento cortopunzante.