Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, lograron la detención de un ciudadano colombiano de 32 años, a quien se le imputan los delitos flagrantes de Tenencia de Arma de Fuego, Munición e Infracción a la Ley 20.000.
Los oficiales de esta unidad especializada realizaron diversas diligencias en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía, en relación a un Homicidio Frustrado y Lesiones Graves, en un hecho ocurrido el 4 de abril pasado al interior de un campamento del sector norte. En este ataque resultó un NNA y una mujer adulta con lesiones por proyectil balístico.
Durante el desarrollo de esta investigación, se logró establecer que una de las armas de fuego involucradas en el hecho antes descrito pertenecía al imputado, por lo que se obtuvo una orden de entrada y registro para su domicilio, la que fue materializada por los oficiales de la Brigada de Homicidios.
La operación permitió incautar un arma de fuego del tipo pistola a fogueo modificada y apta para disparo, con cinco cartuchos calibre 9 mm en su cargador, además de 580 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación y dos bolsas de nylon transparente contenedoras de Clorhidrato de Cocaína, más especies de dosificación.
Conforme lo anterior, el Fiscal dispuso que el imputado pase a control de detención por los delitos antes señalados.