El consumo de alcohol y la conducción son dos cosas totalmente incompatibles, y si se juntan pueden causar graves consecuencias graves, incluso fatales, así lo señaló el comisario de la 5ª Comisaría La Portada mayor Patricio Vargas al referirse a la difusión preventiva que realiza la unidad en distintos puntos de su sector jurisdiccional.
En este sentido el oficial manifestó que el alcohol afectando a las personas para transitar por las vías, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, así como también, altera la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y los riesgos.
Y esto es justamente lo que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad conversa con los vecinos, con el fin de evitar accidentes como consecuencia del consumo de alcohol.
Es así que el personal policial entregó recomendaciones en el aeropuerto Andrés Sabella Gálvez bajo el lema “Toma, pero una buena decisión, no conduzcas si consumes alcohol” y durante estos días continuarán entregando este mensaje preventivo en otros puntos de los Cuadrantes 13, 14, 15 y 16 de Antofagasta.