Seguramente el destino final de una camioneta y un station wagon robados estaba fuera del territorio nacional pero el trabajo de Carabineros evitó que así fuera, esto luego que en un patrullaje carretero detuviera a dos sujetos que se desplazaban en los vehículos hacia el norte.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró a las 7 am de este viernes a la altura del kilómetro 1.144 de la Ruta 5 norte cuando Carabineros del Retén Alemania de la 1a Comisaría de Taltal intentan fiscalizar dos vehículos que viajaban juntos.
Sin embargo, estos hacen caso omiso a las indicaciones y aceleran, dándose a la fuga hacia el norte, siendo alcanzados a los dos kilómetros, procediendo a la fiscalización de los conductores y la revisión de los vehículos.
Finalmente, Carabineros establece que ambos vehículos mantenían encargo vigente por robo, la camioneta desde el 26 de mayo en Coquimbo y el station wagon desde el 17 de abril en Colina.
Ambos sujetos, chilenos, pasan a control de detención.
De esta manera una vez más el despliegue operativo en la Región permite recuperar estos vehículos y evitar que pudieran ser sacados del país.
En este sentido desde la unidad aseguraron que estos controles se seguirán desarrollando, desplegando patrullajes y fiscalizaciones en distintos puntos de su sector jurisdiccional con el fin de interceptar a quienes utilizan las diferentes rutas para cometer ilícito y prevenir acciones que puedan afectar a los vecinos de la comuna.