Los operativos van en el camino de la prevención del robo y contrabando de vehículos motorizados
Tras el acuerdo de cooperación internacional con Bolivia esta semana se efectuó el cuarto operativo policial en conjunto, despliegue que tiene como finalidad prevenir, controlar, detectar y detener los tráficos ilícitos de vehículos sustraídos –de diferentes puntos de Chile- que son conducidos hasta Bolivia.
El trabajo realizado esta semana en la cordillera altiplánica participó un equipo multidisciplinario por parte de Carabineros, pertenecientes a unidades del SEBV, OS9, OS7, AEROPOLICIAL, TERRITORIALES y FRONTERIZOS.
RESULTADOS DEL OPERATIVO
El operativo permitió la realización de 848 controles de identidad, con la detención de 23 detenidos de los cuales 13 correspondieron por receptación de vehículo motorizado; 1 detenido por infracción a la Ley “Antiportonazo” y 9 por concepto de orden de detención vigente. Así también la incautación de 32 vehículos con encargo vigente. Junto con lo anterior, 677 controles vehiculares y 5 infracciones al tránsito.
Dentro de este contexto es relevante destacar que estos despliegues operativos se contemplan para las zonas de la Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta, Región de Atacama y Región Coquimbo.