Cuatro de los imputados suman 71 detenciones
Sólo alcanzaron a sustraer una lámina de cobre y fueron sorprendidos por Carabineros de la Sección Centauro de la 1ª Comisaría de Calama, esto ocurrió ayer cerca de las 15 horas en el sector industrial del puerto seco de la comuna.
Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, comandante Erich Ehrenfeld, al referirse a un nuevo procedimiento con detenidos concretado en la comuna en el marco del despliegue operativo y preventivo de Carabineros.
En este sentido el oficial señalo que esto es el resultado de los patrullajes y presencia activa de Carabineros en el territorio y que en esta oportunidad permitieron sorprender de manera flagrante a cinco sujetos, todos chilenos, que estaban robando láminas de cobre desde los camiones existentes en el lugar.
Los delincuentes al ver la presencia policial huyen en una camioneta con el cobre el cobre que habían alcanzado a sustraer antes de la llegada de Carabineros, comenzando un seguimiento controlado con más apoyo policial, logrando finalmente su detención.
Tras esto, Carabineros recupera la única especie que lograron sustraer, una lámina de cobre, y en definitiva la oportuna llegada de Carabineros frustró el objetivo de los antisociales.
De los detenidos uno es menor de edad (17) y no registra antecedentes policiales, en tanto los demás suman 71 detenciones por Carabineros por delitos como distintos tipos de robos, receptación, hurtos, violencia intrafamiliar, lesiones, porte de elementos conocidos para cometer delitos, microtráfico de drogas y porte arma blanca.
Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Calama por instrucciones del Ministerio Público, para su respectiva formalización.