En dependencias de Inacap Calama se llevó a cabo con éxito el Seminario: “Aprendizajes en Matemáticas ¿Cómo los Mejoramos?”, evento de relevancia en el ámbito educativo que reunió a destacados profesionales y expertos del área, tanto de Chile como de Finlandia y que promueve el uso de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) durante las clases.
Durante este importante encuentro, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur tuvo el honor de formalizar un convenio de colaboración con AntofaEduca a través de la fundación Entrepreneur. Este acuerdo estratégico sienta las bases para una cooperación estrecha, con el fin de fomentar, promover y respaldar diversas actividades y proyectos educativos, académicos, profesionales e interculturales en beneficio de las comunidades que representan.
La firma de este convenio contó con la participación activa de José Martínez Chiguay, director ejecutivo del SLEP Licancabur, y Patricio Martínez Quinzacara, director del programa AntofaEduca. Ambos líderes destacaron la importancia de esta alianza para fortalecer el desarrollo educativo en la región y potenciar los aprendizajes en matemáticas, un área fundamental en el proceso formativo de los estudiantes.
Al respecto, Patricio Martínez, señaló que “este convenio, no viene más que afianzar y nos permite tener acceso a todos los establecimientos educacionales del territorio de Licancabur, y nos permite colaborar en poder aportar a la mejora de la educación. El SLEP tiene un desafío importante en esta zona geográfica y nosotros podemos aportar con innovación, tecnología, que es lo que venimos haciendo con expertos finlandeses”.
Eduten
“Eduten es una herramienta tecnológica que ha dado buenos resultados y que nuestro programa promueve, sin obligar a ningún establecimiento a que lo haga, la idea es masificar de alguna forma en la medida que lo entiendan como parte de su desarrollo”, manifestó el director de AntofaEduca.
Esta plataforma educativa está presente en más 50 países, la experto pedagógico y coordinador de Eduten en español, Marta López, expresó que “es una herramienta digital para el aprendizaje de matemáticas creada por la Universidad de Turku en Finlandia. Basada en más de 20 años de investigación científica, Eduten utiliza la gamificación para que los estudiantes aprendan de forma divertida y dinámica”.
El acuerdo entre el SLEP Licancabur y AntofaEduca permitirá la implementación de iniciativas conjuntas que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad educativa, así como al impulso de prácticas innovadoras y al fortalecimiento de los lazos de las comunidades educativas.
El Seminario “Aprendizajes en Matemáticas ¿Cómo los Mejoramos?” representa un paso importante en el compromiso de ambas instituciones por ofrecer una educación de excelencia y por promover el desarrollo integral de las comunidades escolares en la región, incorporando a la tecnología en el proceso de aprendizaje.