En la instancia se realizaron controles vehiculares con toma de test de alcohol a los conductores, el que terminó con dos detenidos.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, Carabineros y el Servicio de Tolerancia Cero de Senda Regional, llevaron a cabo una serie de fiscalizaciones a conductores en la comuna de María Elena.
Este procedimiento concluyó con 41 controles vehiculares, dejando dos detenidos, uno por estar conduciendo bajo la influencia del alcohol y otro por conducir en Estado de Ebriedad, ambos quedando en control de detención. Además se identificaron dos varones en estado deficiente de la conducción, es decir, resultado menos de 0,3 mg/dl y, en cuanto a procedimientos policiales, se infraccionaron dos conductores uno por no portar la licencia de conducir y el segundo por no tener su licencia de conductor.
La delegada presidencial provincial, Rachel Cortés Cortés, indicó que “durante la jornada nocturna de este jueves, por las actividades desarrolladas en María Elena a propósito de su 44 aniversario, pudimos acompañar un nuevo servicio de SENDA y carabineros de la tenencia de dicha comuna, que tuvo como resultados 2 detenidos Y 2 infracciones Esto es muy positivo, entendiendo que el objetivo de estos servicios es poder llevar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas con estrategias no solo preventivas sino también fiscalizadoras.