En medio de intensas gestiones para abordar este problema, el Parlamentario señala que “las pequeñas y medianas empresas son un eslabón fundamental” en la economía.
Un llamado al Gobierno “a no olvidarse de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país” es la petición que realiza el Diputado por Antofagasta, Jaime Araya, en días frenéticos donde se está buscando una solución ante el incremento de las cuentas de luz que experimentarán los usuarios del sistema eléctrico este mes de julio.
Araya señala que las PYMES “son un eslabón fundamental en la cadena económica de Chile y por lo tanto tienen que estar incorporados en la solución”.
“Nos estamos refiriendo a los pequeños comercios, a los almacenes de barrio, a las panaderías, vulcanizaciones, imprentas y todo tipo de actividad comercial de la pequeña y mediana empresa que genera mucho empleo, que no tiene ningún apoyo y que usa intensivamente la energía eléctrica para sus procesos”, apuntó el Diputado.
“Por lo tanto solicitamos que se ha tenido muy en consideración, que estén muy presentes en ser incorporados en la solución que se está buscando, sea a través de subsidios para las pymes o rebaja de las cuentas de la luz, producto que ellos son principales empleadores de nuestro país”.
¿Y QUÉ DICEN LAS PERSONAS?
La regularización de las tarifas eléctricas y el alza de la luz es un tema que la ciudadanía sabe y conoce. De acuerdo a un sondeo de la Encuestadora Black & White, señala que el 88% de las personas consultadas está enterado/a del problema. Por otra parte, la mayoría (51%) le cree al Banco Central ante el cuestionamiento del Ministro de Energía, Diego Pardow.