Carretes Clandestinos no paran: balazos y supuesta prostitución infantil, vecinos estarían “desesperados”.
El diputado José Miguel Castro (RN) reiteró la petición anterior de que se tomen “medidas urgentes” a la Fiscalía y a Carabineros para intervenir en la casa ubicada en Plaza Los Dinos, conocida como la “Casa de Piedra”, la cual ha sido denunciada por vecinos por realizar fiestas clandestinas, con presuntos casos de prostitución y tráfico de drogas juvenil. El parlamentario manifestó su profunda preocupación por la falta de resultados ante esta situación que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.
Por esta razón, el parlamentario pidió al Ministerio Público informe qué medidas han tomado al respecto y si hay alguna investigación en curso o ha habido alguna detención a causa de las fiestas clandestinas.
En este sentido el parlamentario por la región de Antofagasta señaló:
“Son meses ya lo que hemos solicitado a la Fiscalía, PDI y a Carabineros para que intervengan la casa de la Plaza Los Dinos, que durante toda la semana se encuentra con fiestas, ventas de alcohol, probablemente prostitución y, según los vecinos, tráfico de drogas”, y agregó: “Es sumamente complicada esta situación para las familias que viven en la zona, por lo que vuelvo a pedirle a la Fiscalía, a PDI y a Carabineros que intervengan esta casa porque aquí va a resultar alguien herido, o -peor- muerto, ni Dios lo quiera, los vecinos ya no saben qué hacer y obviamente intentan por todos los medios volver a recuperar su tranquilidad”
Desde el año pasado, los vecinos han denunciado constantes fiestas en dicha casa, ubicada en Gran avenida Radomiro Tomic #7042 en Plaza Los Dinos. Estas fiestas, que se publicitan en redes sociales, implican consumo de drogas, balaceras en la calle, ruidos molestos, y bloqueo del tránsito debido a la gran cantidad de autos estacionados hasta altas horas de la mañana.
Un vecino relató en marzo pasado, fecha en que el legislador pidió intervención de las autoridades la primera vez: “Carabineros se presentó en la casa de las fiestas, vinieron tres patrullas y los organizadores de la fiesta no quisieron salir. Además, la gente hace colas en la plaza para entrar, además, representantes de la municipalidad vinieron durante la semana y no les abrió nadie tampoco, aquí cada uno puede hacer lo que quiere.”
Asimismo, el diputado Castro pidió informes a Carabineros y PDI sobre las rondas preventivas en el sector y las acciones tomadas para detener estas fiestas clandestinas. El legislador e integrante de la comisión de seguridad, está trabajando en una propuesta de ley que otorgue más facultades a las policías en casos de disturbios que afecten a la comunidad, y señaló:
“Las policías necesitan más herramientas para trabajar, no podemos permitir que el carrete siga, que los asistentes hagan todo el ruido que quieran a cualquier hora, que hayan balazos y consumo de drogas, además de consumo de alcohol ilícito, no es posible que las familias no puedan dormir ni transitar tranquilamente por la plaza al día siguiente y vivan en el miedo,” subrayó Castro.
Finalmente el diputado manifestó: “Seguiremos pidiéndole a todas las autoridades que intervengan y, por supuesto, estaremos al lado de los vecinos, espero que todas las autoridades tomen acción y tengamos una pronta solución, estoy siguiendo el caso de cerca.”