Participaron de la instancia las Direcciones Provinciales de Educación de Tocopilla y El Loa, junto al Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, con el objetivo de reforzar la implementación e instalación del Servicio Local.
En dependencias de la Dirección Provincial de Educación El Loa, se desarrolló una reunión de articulación con la Dirección de Educación Pública (DEP) para continuar avanzando en la implementación del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, instancia en que participaron los jefes de los Departamentos Provinciales (DEPROV) de Educación de Tocopilla y El Loa, Paulina Véliz y Walter Aranzaes, respectivamente, junto a Alberto Santander, Seremi de Educación Región de Antofagasta.
Como representantes de la DEP, Daniela Cornejo, jefa de la División de Implementación de los SLEP, dialogó junto a su equipo de trabajo con el director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez y los subdirectores de este Servicio Local.
En este sentido, la encargada de implementar los SLEP expresó que “estamos implementando una política pública de Estado, donde el Ministerio de Educación es quien lidera este proceso y en ese sentido nosotros como Dirección de Educación Pública tenemos que trabajar de la mano con las autoridades locales para lograr de buena manera este traspaso de administración del Servicio Educativo en el territorio. Es importante que tanto el seremi como los jefes DEPROV se vinculen con el Servicio Local Licancabur”.
El director ejecutivo, manifestó que “quiero agradecer la presencia en el territorio de Daniela y su equipo, que refuerza el proceso de implementación de nuestro SLEP y se interiorizan de primera fuente respecto a estados de avances. Reconocer al SEREMI y jefes DEPROV por su permanente colaboración. Espacios como este son enriquecedores y permiten robustecer coordinaciones entre quienes queremos mejorar la Educación Pública en nuestro territorio”.
En la ocasión, el jefe del Departamento Provincial de Educación El Loa explicó que “para nosotros es de vital importancia que podamos articular acciones para que en el territorio de SLEP Licancabur pueda instalarse la Educación Pública de buena manera. Valoramos mucho la participación de la DEP, articulando con la DEPROV Antofagasta, El Loa y SEREMI de Educación de Antofagasta. Creo que el equipo de trabajo del SLEP es muy potente y profesional para los desafíos que tienen”.
Cabe señalar que el territorio de SLEP Licancabur, corresponde a las comunas de Tocopilla, Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena y Calama. Servicio Local que administrará los establecimientos educacionales públicos a contar del 1 de enero del 2024, que reúnen en conjunto una matrícula cercana a los 22.000 estudiantes y 3.100 funcionarios aproximadamente.