Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en el marco de las primeras diligencias realizadas a partir de denuncias cursadas entre el lunes y miércoles de la semana pasada, todas por el delito de Amenazas Simples contra las personas y propiedad, detuvieron y pusieron a disposición de la justicia a dos NNA que habrían amenazado a compañeros de curso de un Liceo del centro del la ciudad, encontrando además en sus domicilios un arma y un cargador.
Los hechos se habrían iniciado al interior de un establecimiento antofagastino, donde, posterior a un entrenamiento de fútbol se habría generado una gran riña entre diversos alumnos de enseñanza media de entre 16 y 17 años, desencadenando que dos de éstos, realizaran amenazas de muerte a otros compañeros.
Los detenidos habrían amenazado de forma personal a las víctimas, esperándolos en las afueras del establecimiento, como también por mensajería de texto y redes sociales, en donde exhibían armas de fuego con las que cumplirían sus amenazas.
Como resultado del proceso investigativo, se logró acreditar los hechos denunciados e identificar a los imputados, informando a la Fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, quien gestionó con el Tribunal competente la orden de detención para ambos imputados y la orden de entrada y registro para sus inmuebles.
Estas diligencias se materializaron el viernes, logrando la detención de estos dos NNA, encontrando oculto en el primer inmueble un cargador de pistola sin munición, mientras, que en el segundo domicilio se halló un revólver, también sin munición, que está a la espera de su respectivo peritaje para establecer la operatividad y funcionamiento por parte del Laboratorio de Criminalística Regional.
Los dos adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Formalización de cargos.