Reunión desarrollada en dependencias del Servicio Local, que permite compartir información respecto a los proyectos que se encuentran en proceso y reforzar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
Con el objetivo de compartir información y fortalecer el trabajo colaborativo entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur y la Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de Antofagasta, liderados por el director ejecutivo del Servicio Local Licancabur, José Martínez y la seremi (s), Bárbara Portilla, en que participó también, el equipo de trabajo de Infraestructura y Mantenimiento, se desarrolló una mesa de trabajo para coordinar y articular acciones y proyectos que vayan en directo beneficio de las comunidades educativas del territorio que comprende las comunas de; Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.
“Se destaca el espíritu colaborativo que existen entre la Seremi y el Servicio Local de Educación Pública Licancabur, lo que fortalecerá el proceso de inserción territorial, así como también el levantamiento de antecedentes necesarios para conocer el estado actual de la infraestructura de los establecimientos educacionales. Esperamos reunirnos próximamente con el objetivo de revisar el progreso de la cartera de proyectos en sus distintas etapas” manifestó José Martínez.
La seremi (s) de Educación Región de Antofagasta, expresó que “vinimos a reiterar la disposición y brindar todo nuestro apoyo para colaborar en esta etapa de implementación 2024 y para el posterior traspaso del servicio educativo el 2025, tenemos mucho interés en que estos procesos sean muy exitosos, principalmente, para las comunidades educativas. La idea es nutrir con antecedentes e información etapas en las que se encuentran los proyectos en las diferentes comunas”.
En este contexto, la subdirectora de Infraestructura y Mantenimiento, Carolina Tobar, señaló que “analizamos las acciones realizadas por la Seremi, estados de algunos proyectos y nudos críticos. Señalamos las acciones a seguir e informamos que estamos en proceso de elaboración de un levantamiento de información de los establecimientos educacionales. Fue una excelente instancia para dialogar con las contrapartes técnicas, para trabajar colaborativa y mancomunadamente, entregando un mejor servicio educativo en el territorio”.
De acuerdo a la decisión tomada por el Ministerio de Educación, el Servicio Local de Educación Pública Licancabur posterga la administración de los establecimientos educacionales de las 5 comunas del territorio hasta el 1 enero del 2025.