18.6 C
Antofagasta
Martes, Noviembre 26, 2024
spot_img

Más de 2.000 libros ha entregado la Biblioteca Móvil del Hospital Regional de Antofagasta

Proyecto en conjunto entre el centro hospitalario, Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI e Inspección Fiscal permite tener una Biblioteca Móvil, que se ha convertido en un punto de encuentro para usuarios y funcionarios del Hospital, entregando libros de forma gratuita, con el objetivo de promover la lectura en la comunidad hospitalaria.

El dispositivo móvil está presente, algunos días, en el área de consultas médicas del Hospital y en las actividades en terreno que se realizan con la comunidad; además, una vez a la semana recorre los pasillos de diferentes áreas de pacientes hospitalizados, los que, junto a sus familiares, pueden disfrutar de la lectura, herramienta que en términos psicológicos contribuye positivamente a los procesos de hospitalización.

Este es un proyecto que se materializó en marzo de este año entre los equipos de trabajo de la SC Salud Siglo XXI, Inspección Fiscal y la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Regional de Antofagasta, con el objetivo principal de dar acceso a la lectura, mediante la reutilización de libros que son donados por personas naturales e instituciones, a través de una colecta permanente.

“Nos llena de orgullo el poder acercar la cultura y ofrecer un refugio literario a quienes atraviesan momentos difíciles en el hospital, lo que también se traduce en una herramienta de vinculación con la comunidad, una instancia que para nosotros como Sociedad Concesionaria es un eje clave en nuestra gestión”, explicó el gerente general de la SC Salud Siglo XXI, Carlo Cavalieri.

El director (s) del centro de salud, dr. Pedro Pablo Usedo señaló la relevancia de esta iniciativa. “La recuperación de nuestros pacientes es un proceso integral, que no sólo debe abordar el aspecto físico. Instancias como estas suman al sabido apoyo psicológico y emocional que desde hace mucho tiempo está instalado en los cuidados de la salud. Leer, en este caso, alimenta el alma y es capaz de sacarnos del dolor que podemos estar pasando ante una enfermedad, tanto propia como de un ser querido que está internado en nuestro hospital”.

“Este es un proyecto que, desde su creación, significó pensar siempre en el bienestar y armonía del paciente del Hospital Regional de Antofagasta. Una iniciativa innovadora en el que la asesoría CyD cumplió un rol clave para que convergiera este módulo de la biblioteca de madera y la solidaridad de todos aquellos que donan sus libros, que en su acto ven la posibilidad de beneficiar y hacer felices a otros, sin dudas una hermosa obra social y educativa que nos enorgullece liderar”, explicó Mauricio Miranda, Inspector Fiscal del Hospital de Antofagasta.

Para que este proyecto siga manteniendo su stock y la biblioteca continúe rodando, hay una colecta permanente de libros, por lo que quienes deseen realizar donaciones pueden entregarlos en los mesones de información del Hospital Regional de Antofagasta.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES