Durante la actividad se les entregó una pequeña colación y agua para el calor.
Con la finalidad de realizar actividades veraniegas para todos los vecinos y vecinas de Calama, la mañana de este jueves 4 de enero, el municipio a través la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina Municipal de Personas Mayores, dispuso que el Parque Acuático funcionara de forma exclusiva para los usuarios y vecinos de la tercera edad, jornada que fue apoyada por los equipos de la Corporación de Cultura y Turismo.
Tal como se realizó a inicios del año pasado, esta actividad contó juegos y concursos para los asistentes, quienes pudieron capear el intenso calor de estos días gracias a las gestiones del alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, generando de esta forma más instancias inclusivas, destacando que el costo de ingreso al Parque Acuático fue liberado para todos los asistentes.
Chamorro Vargas, comentó que: “Primero agradecer la alegría de nuestros jóvenes mayores y nuestras jóvenes mayores, por su buena onda y buena energía (…) Agradecemos a todo Calama por su solidaridad por comprender que este día es especial para ellos y están todos los jóvenes mayores invitados. La próxima semana será un día exclusivo para personas en situación de discapacidad”.
“Nosotros estamos felices porque hicimos esta invitación, y va a llegar el hogar San José con sus adultos mayores, tenemos al PADAM, tenemos a otros clubes y adultos mayores que han recogido la invitación de nuestro alcalde a través de redes sociales y están hoy con nosotros”, agregó Alejandro Quezada, jefe del Programa Municipal de Personas Mayores.
Esto representa para nosotros una gran felicidad el compartir el conocer otros adultos que están acá, agradecida de nuestro alcalde Chamorro por esta tremenda iniciativa y tomar en cuenta al adulto mayor, que somos la gente de la experiencia para nuestros jóvenes y que sigan nuestros consejos”, expresó Loída Garrido, asistente de la actividad.
Así mismo Nora Castro, usuario del Programa Personas Mayores indicó: “Está todo bien, nosotras todas contentas, la felicidad de mis compañeras lo dice todo (…) la verdad es que estamos todas contentas. Vinimos con nuestro traje de baño a pasarla bien”
El encuentro que, comenzó a las 11:00 horas, contó con la vigilancia de un salvavidas, sumado a personal médico de COMDES, quienes estuvieron atentos a las necesidades de los asistentes.