Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, incautaron más de 40 millones de pesos en mercancías falsificadas que eran vendidas en pleno centro de la capital regional.
La diligencia se gestó, a partir de la “Operación Creta II”, relacionada a delitos contemplados en la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, la cual, es organizada por la Oficina Regional Interpol para América del Sur y que tiene como participantes a los países del Grupo Sudamericano contra delitos de esta naturaleza.
Los oficiales de esta unidad especializada, lograron, mediante diversas técnicas investigativas, determinar que en el centro de la ciudad de Antofagasta, existían dos locales comerciales que se encontraban comercializando carcasas telefónicas para aparatos Iphone, por lo que tomaron contacto con los representantes legales de la marca en Chile, quienes hicieron llegar la respectiva denuncia.
Luego de vigilancias en la zona, se materializó la detención flagrante de una persona de sexo masculino, extranjero, quien era el administrador de ambos locales comerciales establecidos en la ciudad. En la diligencia se incautaron 767 carcasas para teléfonos, las que mantenían en logo de la marca Apple, avaluados en 42 millones 185 mil pesos.
El jefe de la unidad, Subprefecto Néctor Rojas Leyton, destacó que tras el operativo se informó de todos los antecedentes a la Fiscalía, determinando que la persona detenida quedara apercibida, en virtud al Artículo 26 del Código Procesal Penal.