Este 9 de septiembre, en el lugar donde se ubica la ramada oficial en el sector norte de la ciudad, se realizó una fiscalización masiva con el objetivo detectar extranjeros infractores a las regulaciones migratorias y asegurar un control migratorio eficiente y seguro del Plan Nacional de la PDI.
En una jornada de intensificación del control migratorio, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a otras unidades especializadas de la Prefectura Provincial de Antofagasta, realizó un operativo con un total de 62 personas fiscalizadas de diferentes nacionalidades.
Al respecto el jefe de este Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, subprefecto Christian Escobar, expresó que: “como resultado, un total de 62 personas de diferentes nacionalidades fueron fiscalizadas. Entre ellas se encontraban 24 ciudadanos de Bolivia, 29 de Chile, y otras nacionalidades como Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Paraguay”.
Además el subprefecto agregó que, durante este operativo, fueron denunciadas 16 personas por diferentes faltas a la ley 21325 de Migración y Extranjería. Las denuncias incluyen 8 venezolanos, 2 colombianos y 2 bolivianos por ingreso irregular, además de 4 casos de permanencia transitoria vencida que afectan a ciudadanos paraguayos y colombianos.
Cabe destacar que la Policía de Investigaciones de Chile continuará realizando de manera sostenida en todo el país y en la región estos operativos. El objetivo es doble: garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias y proteger la seguridad de nuestra sociedad. La migración debe realizarse de manera ordenada, segura y en conformidad con la normativa vigente.