En el marco de la planificación operativa de la 1ª Comisaría de Calama, la tarde de martes se desplegó una nueva ronda preventiva que en esta oportunidad se desplegó en los Cuadrantes 5 y 6 de la capital loína.
El objetivo del servicio extraordinario apuntó a mitigar los delitos en el sector y así entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos de estos sectores, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, comandante Erick Erhenfeld, quien agregó que para este fin los Carabineros pusieron énfasis en la fiscalización de la Ley de Alcoholes y la Ley de Tránsito.
Al respecto el oficial indicó que este tipo de acciones preventivas, son parte de una planificación estratégica y que durante este año se ha ejecutado con diversos servicios como la ronda desarrollada ayer, o a través de fiscalización o servicios focalizados.
En relación a los resultados de la última intervención, Carabineros realizó 170 controles de estos 60 son vehiculares y 110 de identidad, se cursaron 14 infracciones al tránsito y a dos locales de alcoholes.
Asimismo hubo 3 detenidos, dos por órdenes vigentes, es decir se encontraban prófugos de la justicia por Robo por sorpresa y conducción en estado de ebriedad, en tanto el tercero fue por delito flagrante al ser sorprendido conduciendo un vehículo con patentes falsificadas.