En el marco de una nueva visita del Jefe de Estado a la comuna, el candidato a alcalde por Antofagasta, Sacha Razmilic, no quiso pasar por alto los anuncios y compromisos que estableció el mandatario con los antofagastinos en su última visita, los cuales finalmente sólo se transformaron en titulares de prensa.
En este sentido el ingeniero recordó cuando el Presidente afirmó “le instruí a la delegada que este mes, en octubre (2022), se tiene que pintar todo el casco histórico y que no haya problema con las licitaciones; hay que mover todos los recursos para que se pinte todo el centro“. Un anuncio, que más allá de una bajada local con las autoridades nunca se concretó.
“Los antofagastinos queremos más acción. Luego de esa visita todos vimos a las autoridades pintando un par de fachadas con buzos blancos para la prensa, pero ¿Qué pasó después? Incluso en aquella oportunidad el Gobierno Regional comentaba de un proyecto de recuperación de fachadas por más de 600 millones de pesos. ¿Es necesario comentar lo que ocurrió un año más tarde?” indicó.
En esta misma línea agregó Razmilic “Hoy nuestros vecinos están aburridos de que vengan de Santiago con puras promesas que finalmente quedan en nada. Por eso señor Presidente, espero que esta vez sí cumpla sus compromisos. Ahora si no lo cumple, como ya ocurrió, este Alcalde trabajará en equipo con quienes estén disponibles en dar solución a las urgencias que actualmente tiene nuestra comuna“.
Seguridad
En materia de seguridad, uno de los ejes centrales del Programa de Gobierno Municipal de Sacha Razmilic, este no quiso dejar pasar una frase del mandatario que generó mucho revuelo en Antofagasta, pero que estuvo lejos de materializarse.
“Cuando dijo el 2022 aquí en Antofagasta, que serán unos perros en la persecución de la delincuencia, los vecinos pensaron que ahora si venía un cambio. Pero ese cambio no ocurrió, empeoró. El mismo diputado Jaime Araya declaró este 2024 que en Antofagasta se ha duplicado la cantidad de homicidios entre el uno de enero de este año y el pasado 17 de julio. Por eso no exageramos cuando decimos que en Antofagasta hay una crisis de seguridad“, concluyó.