Más de 220 estudiantes, docentes, paradocentes y apoderados participaron en este juramento.
Desde el año pasado, los establecimientos educativos bajo la administración de Comdes han estado llevando a cabo un significativo juramento comunal. Esta iniciativa fue impulsada por la mesa de coordinación de Educación Ambiental Ecoloa Educa, motivados por la visión de promover la educación ambiental de manera activa. Gracias al apoyo de Comdes, se ha tomado la decisión de fortalecer la educación ambiental en estas escuelas, encaminándolas hacia el proceso de certificación ambiental.
Dalila Peña Muñoz, coordinadora de educación ambiental de Comdes, mencionó que “este año 2023 juraron 225 estudiantes, también incorporando algunos docentes, paradocentes y apoderados de los establecimientos educacionales. Participaron principalmente los que trabajan con el sello ambiental dentro de la comuna y que están dentro del proceso de certificación y los que están certificados”.
La instancia se realiza en el marco de la promoción por el cuidado del entorno y el medio ambiente de nuestra comuna, a través de la educación integral temprana de nuestros estudiantes de los establecimientos educacionales, desde las escuelas de párvulos hasta la enseñanza media. Cabe resaltar que la instancia estuvo acompañada de la importante presencia de Forestín, el coipo mascota y emblema de la Conaf junto a representantes de Aguas Antofagasta.
Este acto no solo representa un compromiso público, sino que también demuestra el enfoque proactivo de Comdes hacia la sostenibilidad y la conciencia ambiental.