Con un 19% de jóvenes afectados, la iniciativa busca fortalecer la comunicación y el apoyo en la comunidad estudiantil.
Hasta el Liceo A-26 llegó la Seremi de Gobierno, Paulina Larrondo, junto a la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Tamara Jaime, para participar de un taller sobre ciberacoso, como parte del programa “Hablemos de todo”.
La vocera de Gobierno explicó que “es un espacio que queremos compartir con los jóvenes, que se sientan seguros, que puedan dar a conocer las problemáticas que tienen. Además, es parte de un trabajo estratégico que tenemos junto al INJUV, para generar apoyo a los jóvenes y que podamos escucharlos”.
Según datos de la décima Encuesta Nacional de Juventudes 2022, un 19% de la población joven de la región ha vivido ciberacoso o cyberbullying.
“Se trata de una activación regional que habla de esta temática tan importante de conversar con los jóvenes que son parte activa de nuestra plataforma “Hablemos de todo”, es un espacio seguro, un espacio informativo, un espacio donde ellos pueden estar en confianza, pueden hablar, dialogar e informarse”, enfatizó Tamara Jaime, Directora Regional de INJUV.
El Programa “Hablemos de Todo” ha sido fundamental en el último semestre para trabajar con núcleos de juventudes de Antofagasta; entregando una herramienta que le ha permitido a INJUV establecer espacios de conversación que apoyan al manejo de información y contención en situaciones que la misma comunidad estudiantil está expuesta dentro del establecimiento como fuera del mismo.
La Seremi de Gobierno tiene el compromiso de seguir trabajando con el INJUV en esta iniciativa y de abrir todos los espacios posibles a la juventud.