El director ejecutivo junto a los subdirectores del Servicio Local, dialogaron con la comisión de educación de la comuna, entregando información y aclarando dudas respecto al próximo traspaso hacia la Educación Pública.
En la ciudad de Tocopilla, el equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur se reunió con la Comisión de Educación para informar, aclarar dudas y dialogar respecto al próximo traspaso del Servicio Educativo el 1 de enero de 2024, donde los establecimientos educacionales dejarán de ser administrados por la municipalidad a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).
El director ejecutivo del Servicio Local, José Martínez, junto al subdirector de Gestión de Personas, Ricardo Oliva, participaron junto a los 5 concejales de la comuna en esta mesa de trabajo informativa.
José Martínez, declaró que “hemos visitado en 5 oportunidades la comuna, reuniéndonos con diferentes establecimientos educacionales y estamentos; docentes, asistentes de la educación, directores, funcionarios DAEM, entre otros. Es muy importante estrechar lazos con los concejales, entendiendo la relevante labor que cumplen como representantes de la ciudadanía, para que ellos puedan transmitir el mensaje de la etapa de implementación en la que estamos como Servicio Público”.
Por su parte, la concejal e integrante de la Comisión de Educación de Tocopilla, María Cristina Olivares, destacó que “lo que más me llamó la atención fue la disposición que tiene el equipo del SLEP. Si bien, es primera vez que estamos conversando con el Servicio Local, ya que antes solo sabíamos la otra parte, que no era muy buena para Tocopilla y nuestras familias, ahora ustedes nos aclaran muchos temas y eso me pone muy contenta, satisfecha y les deseo todo el éxito en esta etapa”.
También en esta instancia, Luis Klaus, también concejal de la comuna y miembro de la Comisión de Educación de Tocopilla expresó que “me pareció muy bien y trascendental esta reunión, ya que la educación es un tema muy importante, para todos nosotros, nuestros hijos, nietos y bisnietos. Es relevante y valioso que se den este tipo acercamientos, ya que como autoridades de la comuna debemos definir la postura que tendremos en esta materia para el futuro de las generaciones de nuestra ciudad”.
En este marco, el Servicio Local de Educación Pública Licancabur continuará desarrollando estos encuentros informativos con las distintas comunidades educativas y actores involucrados de todo el territorio, extendiendo las reuniones informativas programadas esta semana en; Ollagüe, San Pedro de Atacama, Talabre, Peine y Calama.