En la instancia se programaron reuniones bilaterales para el intercambio de información entre los actuales y próximos administradores del servicio educativo.
En esta mesa de trabajo, desarrollada en dependencias de la DEPROV El Loa, además de entregar los antecedentes del estado de avance de la implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, participó la jefa de la División de Implementación de los Servicios Locales, Daniela Cornejo y el jefe de Gabinete de la Dirección de Educación Pública (DEP), Fernando Ochoa, junto a representantes de los alcaldes de las comunas del territorio; María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.
La actividad enmarcada principalmente en los compromisos adquiridos por las distintas partes para programar reuniones y mesas de trabajo bilaterales en pos de lograr un traspaso más efectivo.
“Esta reunión es trascendental para el trabajo coordinado y mancomunado que debemos tener todos quienes vamos a formar parte de la Nueva Educación Pública. Este encuentro nos permite aclarar muchos temas con varios de los principales actores que tienen relación directa con el traspaso educativo, jornada provechosa en que programamos reuniones bilaterales de retroalimentación y traspaso de información” manifestó el director ejecutivo SLEP Licancabur, José Martínez.
Fernando Ochoa jefe de gabinete de la Dirección de Educación Pública, expresó que “esto marca un cierre y nuevo inicio de ciclo, desde un trabajo de la Dirección de Educación Pública con los municipios, ahora con la mayor implicación del director ejecutivo del SLEP y su equipo de trabajo, entrando en tierra derecha en el proceso y consolidando el traspaso del servicio educativo de los establecimientos de las 5 comunas del territorio”.
Además en esta oportunidad, el Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Alberto Santander, manifestó que “es una de las tantas instancias que hemos tenido y desarrollado, pero sin duda se fortalecen cuando las hacemos de manera conjunta, además del DEPROV el SLEP en plenitud, la jefa de Implementación y el jefe de gabinete de la DEP, son hitos tremendamente importantes que nos permiten alcanzar grandes compromisos, especialmente del Servicio Local en desarrollar estas reuniones bilaterales”.
Edith Galleguillos, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, señaló que “estas reuniones nos permiten avanzar en el proceso de traspaso, es importante que representantes de la Dirección de Educación Pública estén presentes aquí en el territorio y que puedan escuchar nuestras inquietudes. Nos dimos cuenta de que todas las comunas tenemos distintas realidades y situaciones, la idea es generar espacios de trabajo colaborativo para que todo resulte de la mejor manera”.
Por su parte, el Asesor jurídico de la Municipalidad de Tocopilla, Ruperto Rojas, declaró que “me voy con muchas tareas y con un muy buen recibimiento de parte de la DEP y el Servicio Local Licancabur, estamos en las últimas etapas del proceso de traspaso y son super relevantes estas reuniones para tocar los temas y los hitos más importantes para nuestros trabajadores, los estudiantes y la educación de las comunas. Esperemos que estas reuniones se repitan”.
Jornada en que se destaca mucho el compromiso de todos los actores afines a la educación de nuestro territorio, con reuniones bilaterales de retroalimentación y transferencia de información, vitales para fortalecer y consagrar el proceso de traspaso educativo.