Sucursales de ChileAtiende funcionarán de manera excepcional este sábado 13 de junio para recibir postulaciones al subsidio eléctrico

En Antofagasta y Calama, las oficinas de ChileAtiende estarán abiertas entre las 09:00 y las 13:00hrs para apoyar la postulación al Subsidio Eléctrico a las personas que tengan dificultades de acceso a internet. 

 El Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 hrs, la atención en todos sus canales para que las personas que tengan dificultades de acceso a internet o no cuenten con su ClaveÚnica, puedan participar del proceso que culmina este domingo a las 23:59 hrs.

De esta forma, estarán operativas 46 sucursales de ChileAtiende en todas las regiones del país, la atención vía telefónica en el call center 101 y a través de videollamada en el sitio ChileAtiende.cl.

El Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo

para extender hasta este sábado la postulación al subsidio eléctrico a través de los

canales de atención presencial y remota de la red ChileAtiende.

De esta forma, este sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 hrs, en la región las oficinas de ChileAtiende estarán abiertas en las comunas de: Antofagasta ubicada en Sucre 311, piso 2 y Calama, General Velásquez 313. Además, está disponible la atención telefónica a través de celulares y teléfonos fijo en el call center 101 y a través de videollamada en el sitio Chileatiende.cl.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que “para asegurar que todos los potenciales beneficiarios tengan la oportunidad de realizar su postulación al Subsidio Eléctrico en los últimos días del proceso, el IPS-ChileAtiende extenderá atención al sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas. Además, estará habilitada la atención telefónica vía Call Center 101 y mediante la videoatención”.

En esta línea, la seremi Dafne Pino Riffo, destacó el apoyo que entregará IPS ChileAtiende, señalando que “este es un apoyo súper importante, pues  vimos que existía una limitante para ciertos segmentos de la población de potenciales beneficiarios, que no contaban con su ClaveÚnica o se le hacía dificultoso obtenerla, por lo tanto ChileAtiende va a poder realizar postulaciones sin la ClaveUnica y de forma excepcional atenderá este sábado en las sucursales de Antofagasta y Calama”.

La apertura de este nuevo canal de atención está dirigida para las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que tienen

dificultad para acceder a Internet o no cuenten con su ClaveÚnica.

Para realizar la postulación a través de Chile Atiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.

En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual

seguirá siendo necesario que la persona cuente con su ClaveÚnica.

Es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario

de postulación un número de teléfono móvil, en el que en caso de que la persona no cuente con un correo electrónico, para informar sobre el otorgamiento del beneficio.

Sucursales IPS ChileAtiende con atención presencial este sábado 13 entre las 9 y 13 horas.

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