A través de sus Operaciones Norte, la empresa apadrinó al jardín infantil “Los Conejitos Blancos” de Chiu Chiu, el que se encuentra conformado por 46 niños y niñas de tres niveles.
Durante el pasado fin de semana, cientos de familias fueron parte de la fiesta familiar “Jugando a Ser Minera y Minero”, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta y sus socios estratégicos, en el Parque Oasis de Calama, donde las Operaciones Norte de Codelco tuvieron una destacada participación.
La actividad fue una invitación, especialmente, para los y las más pequeñas del hogar con la finalidad de pasar un entretenido momento participando en una serie de experiencias interactivas, de las cuales las que acapararon mayor interés fueron los talleres de robótica, realidad virtual, y juegos diseñados a partir de equipos mineros, que permitieron a niñas y niños conocer de forma lúdica el trabajo de la industria.
Apadrinamiento a Jardín de Chiu Chiu
El hito más significativo para la Corporación fue la ceremonia de apadrinamiento de jardines infantiles, evento en el que Codelco, a través de sus Operaciones Norte, apadrinó al jardín infantil “Los Conejitos Blancos” de Chiu Chiu, el que se encuentra conformado por 46 niños y niñas de tres niveles heterogéneos -sala cuna menor, sala cuna mayor y transición-, lo que viene a reforzar el compromiso con el desarrollo integral de la niñez en la región.
“Desde ahora en adelante vamos a estar presentes y vamos a ayudarlos en los esfuerzos que desarrollan cada día por preparar esta primera infancia. Codelco, como hace en su Carta de Valores y como lo establece dentro de sus prioridades, estamos presentes con la comunidad porque queremos estar como uno más de quienes formamos parte de esta hermosa zona, la tierra de sol y cobre”, manifestó Ernesto Hormazábal, jefe de comunicaciones de las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales.
“Estamos recién comenzando con este apoyo de parte de Codelco estamos muy agradecidos. Si bien nosotros somos parte del Gobierno, siempre faltan recursos para la educación, así que agradecemos que nos puedan apoyar con algunas gestiones y recursos que muchas veces nos faltan y no sabemos de dónde conseguir. Tener esta alianza, esta cooperación, ayuda a la gestión, favorece el aprendizaje y nos ayuda a seguir adelante con nuestra labor educativa de mejor manera”, señaló Angélica Chelme, encargada de la Unidad Educativa Los Conejitos Blancos de Chiu Chiu.