Fiscalización realizada en el marco del plan “Unidos por un 18 seguro” detectó múltiples deficiencias en la infraestructura de sus instalaciones.
Debido a múltiples deficiencias en su infraestructura la Seremi de Salud dejó con prohibición de funcionamiento a una tradicional fábrica de empanadas de Antofagasta. La acción fiscalizadora se enmarca dentro del plan “Unidos por un 18 seguro” impulsado por el gobierno para estas Fiestas Patrias.
En esa línea, la seremi de Gobierno Paulina Larrondo –quien acompañó la fiscalización-, explicó que “en las semanas previas a Fiestas Patrias el gobierno generó esta campaña Unidos por un 18 Seguro, que tiene por objeto desplegar distintos servicios para fiscalizar y velar –como en este caso- por la salud de la ciudadanía”.
La autoridad detalló que esta iniciativa también contempla el despliegue de las policías y otros servicios gubernamentales para ejercer un amplio control al cumplimiento de la normativa en materia sanitaria, laboral, transporte y otros.
DEFICIENCIAS
En lo que respecta a la fiscalización desarrollada esta mañana, la seremi de Salud (s), Leonor Castillo, informó que durante el procedimiento se constataron una serie de deficiencias, principalmente asociadas a la infraestructura de las instalaciones.
“Las observaciones fueron fundamentalmente de tipo estructural, a nivel de piso, cielo, techumbre y mallas mosqueteras, y otras deficiencias en cuanto a higiene como filtraciones en los sistemas de agua. No se detectó evidencia de vectores de interés sanitario”, explicó.
Ante estas deficiencias –informó Castillo- se inició un sumario sanitario a la fábrica de empanadas “Donde Stipe” y se instruyó una prohibición de funcionamiento, la cual podrá ser levantada una vez que la administración demuestre haber subsanado la totalidad de las observaciones realizadas durante la fiscalización.