“Alfabetización Digital en Dispositivos Móviles” es el nombre del proyecto adjudicado por la agrupación a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.
La Seremi de Gobierno, Paulina Larrondo visitó a la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta para conocer el trabajo que realiza, cómo es su estructura y poder compartir experiencias con los usuarios que asisten a los talleres.
“La verdad es que para nuestro Gobierno es bastante satisfactorio que por medio de estos fondos podamos ayudar a las personas a que puedan enfrentar necesidades que tienen y en este caso particular, a las personas con discapacidad visual entregarles herramientas tecnológicas que les permitirán desenvolverse de mejor manera en la vida cotidiana”, señaló la Seremi Paulina Larrondo, quien reafirmó que “seguiremos apoyando a las organizaciones sociales para que puedan fortalecer su rol, porque sabemos que cumplen una función esencial en poder mejorar la calidad de vida de sus asociados”.
Esta organización está constituida desde el 05 de abril del año 2013 y es presidida por Raul Ugalde Escobar. Durante el año en curso, se acercaron a la Seremi de Gobierno para conocer sobre este fondo y cómo postular. Este mismo año se adjudicaron un significativo proyecto.
“Es uno de los mejores proyectos que hemos ganado, nosotros como gente ciega tenemos dos condiciones fundamentales para desarrollarnos, uno es el bastón y el otro es el celular, pues si el ciego sabe usar el celular puede mejorar su vida. Nosotros estamos felices con este proyecto”, afirmó Raúl Ugalde, Presidente de la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta.
La iniciativa consta de 8 talleres de 4 horas a la semana en un periodo de 2 meses a 10 integrantes de la agrupación, sin perjuicio que puedan sumarse más beneficiarios. Esto les permitirá dotarles de herramientas digitales, proporcionando mayor autonomía, con un adjudicado de $1.989.626.