16.6 C
Antofagasta
Viernes, Octubre 18, 2024
spot_img

DÍA DEL PROFESOR EN CALAMA: reconocimiento a la trayectoria y años de servicio en la educación

La ceremonia fue organizada por la Escuela Básica Pedro Vergara Keller, con el apoyo del Colegio de Profesores y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

El emotivo evento realizado en el Teatro Municipal tuvo como objetivo destacar la labor de educar, reconociendo a los docentes que cumplieron 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en la formación de los jóvenes de la comuna. La actividad, marcada por el Día del Profesor, fue también una oportunidad para presentar la cuenta pública del Colegio de Profesores de Calama, que abarcó el trabajo realizado en el año y las proyecciones del gremio para 2025.

Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores Provincial El Loa, expresó su satisfacción por esta ceremonia de reconocimiento. Durante el evento, se resaltó el compromiso de los educadores, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Jorge Muñoz, director de Comdes, comentó: “Me siento muy contento por el homenaje realizado a todos los profesores. Se lo merecen por su gran vocación al servicio de los estudiantes, y es gratificante que este esfuerzo sea reconocido por sus familias. Fue una ceremonia hermosa donde participó toda la comunidad educativa”.

En total, 30 docentes de diferentes establecimientos educacionales municipalizados recibieron un reconocimiento por parte de la Corporación y algunos por el gremio. Muchos de ellos estuvieron acompañados por sus familias, que orgullosas asistieron al Teatro Municipal para celebrar la labor docente.

Mario Villalobos, director de la escuela John Fitzgerald Kennedy, también fue homenajeado, destacando su labor como docente de la educación por 50 años de servicio en este noble trabajo. Agradeció a su familia por su apoyo incondicional: “Ellos me han motivado y me han dado todo el apoyo necesario para llegar hasta aquí. Solo tengo palabras de gratitud hacia Dios y a mis padres, que me ven con orgullo desde el cielo y me han permitido cumplir mi sueño de ser profesor. Un profesor sin alumnos tiene muy poco que ofrecer; las generaciones de estudiantes que he tenido aquí en la comuna serán siempre mi principal inspiración”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES