El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Prefectura Provincial del Loa, llevó a cabo el pasado jueves un operativo masivo de fiscalización en diversos sectores de la comuna de Calama.
Durante el proceso de fiscalización migratoria, los detectives consultaron a 45 personas y 28 de ellos, fueron denunciadas por infracción a distintos artículos de la Ley de Migración y Extranjería (Ley 21.325). En este operativo los oficiales tuvieron como resultado por infracción al Art. 32, número 3, a ocho venezolanos, siete bolivianos y dos colombianos.
En este mismo contexto, también se detectó por infracción al Art. 107, un colombiano, un peruano, un paraguayo, dos ecuatorianos, tres bolivianos. En tanto, por infracción al Art. 109, tres ciudadanos bolivianos. Además un ciudadano boliviano fue notificado de expulsión.
Este tipo de operativos de la Policía de Investigaciones de Chile, busca reforzar el control migratorio en la región y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, en respuesta a los desafíos asociados a la creciente movilidad internacional en el país.