Conocidos los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el alcalde y presidente del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Sacha Razmilic, compartió un ameno desayuno con los estudiantes que obtuvieron puntaje sobresaliente en la evaluación, destacando sus trayectorias y desafíos futuros.
De esta manera y representando a cada liceo del sector municipal, los alumnos relataron sus sueños y las carreras que desean continuar. En tanto la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas y el jefe de Educación, Bruno Canobra, felicitaron a los jóvenes y sus familias por el esfuerzo y sacrificio durante los años de estudio.
“Es un orgullo para mi y el equipo de la Corporación Municipal darles este reconocimiento, este incentivo de felicitarlos por lo bien que lo hicieron y que les siga yendo bien. Todos necesitamos un poco de amor, cariño y los plausos cuando las cosas se hacen bien. Ellos son el futuro de nuestra ciudad y me alegra mucho que varios de ellos van a seguir estudiando en Antofagasta lo que habla de sus valores, arraigo y la educación que entrega nuestra Corporación Municipal. Felicitaciones a ellos y el cielo es el techo”, comentó el jefe comunal.
En tanto la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas, junto con mencionar los esfuerzos que hace la Corporación Municipal por mejorar la calidad de la educación, destacó el esfuerzo que hizo cada alumno y su familia para lograr los resultados positivos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
En este sentido, agregó que “estamos muy contentos por esta iniciativa liderada por nuestro alcalde y tiene mucho más valor que él haya tomado la iniciativa de felicitar a los estudiantes. Nos sentimos orgullosos que los jóvenes que pertenecen a la educación pública tengan la posibilidad de entrar a la universidad lo que es un sacrificio de ellos y sus familias. Estoy muy feliz de tenerlos acá representando a sus unidades educativas y les deseo todo el éxito en esta etapa que están comenzando”.
Sorpresa y orgullo
Uno de los alumnos participantes en el encuentro con el alcalde es Benjamín Valladares, egresado del Liceo Artístico “Armando Carrera González”. El alumno, además integrante de la academia de danza del establecimiento, desea seguir la carrera de química y farmacia en la UCN. Sobre el reconocimiento, relata que “cuando me llamaron para representar a mi establecimiento no lo podía creer y quedé sorprendido. Estoy orgulloso de salir de mi liceo, mostrar el arte y lo que hemos logrado. Estoy maravillado”.
Kiam-Chong Ponce, representante del Instituto ICEDUC, espera estudiar ingeniería civil ambiental. “Ha sido una actividad y reconocimiento increíble. Ha sido muy entretenido y hay que aprovechar estas oportunidades de compartir con el alcalde y agradecido por el gesto que tuvieron con nosotros”.
Administración pública en la Universidad Antofagasta, desea estudiar Antonia Quijada, alumna del Liceo “Marta Narea”, para quien el desayuno de reconocimiento fue una ocasión de mucha alegría junto a su familia: “estuvo entretenido, fue algo diferente había comida rica y pude interactuar con personas que no conocía. Fue muy grato intercambiar palabras con el alcalde”.
Finalmente Magdalena Winser del Liceo “La Chimba”, relató que espera estudiar química y farmacia en Concepción, ciudad de donde es oriunda. “Ser recibida por el alcalde fue muy bueno porque así podemos tener una relación mas cercana aunque sea por un momento y me parece super bueno que se reconozcan los logros de uno”.