Con la finalidad de promover el desarrollo de energías limpias la cartera regional de Bienes Nacionales anunció la licitación de 15 terrenos fiscales para el desarrollo de este tipo de proyectos en 6 de las 9 comunas de la región de Antofagasta.
Los inmuebles, que en su totalidad suman 805,47 hectáreas, involucran rentas por un total de 36.000 UF y se encuentran ubicados en las comunas de Calama, Antofagasta, María Elena, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.
Mencionar que estos inmuebles serán licitados bajo la modalidad de concesiones onerosas y la recepción de ofertas, dependiendo del inmueble, serán entre el 27 y 29 de enero y entre el 10 y 12 de febrero.
Al respecto la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernandez, señaló “estamos muy contentos de informar a la comunidad respecto a esta masiva licitación de paños fiscales para el desarrollo de proyectos de ERNC y que vienen a reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de una matriz energética renovable y eficiente. Además, señalar que como lo establece la Ley N.º 21.516 el 65% de estos ingresos los transferimos al GORE para que se financien proyectos FNDR que van en directo beneficio de la comunidad”.
Finalmente señalar que, para obtener más información respecto a estos procesos de licitación pública además de los periodos de consultas, recepción de las ofertas, adjudicación se debe ingresar al sitio WEB https://licitaciones.bienes.cl/