23.6 C
Antofagasta
Domingo, Enero 12, 2025
spot_img

Más de 1000 controles ha realizado Carabineros en Hornitos

Se registran tres detenidos

El pasado 30 de diciembre se instaló en caleta y balneario Hornitos una Tenencia Temporal de Carabineros con el objetivo de reforzar la presencia preventiva en el sector que en estas fechas de verano aumenta su población con la llegada de cientos de turistas.
De este modo, la Prefectura de Antofagasta dispuso la instalación de esta unidad temporal que estará en funcionamiento hasta los primeros días de marzo, explicó el jefe del destacamento Subteniente Sebastián Espinoza Verdugo quien agregó que de esta manera se dispuso un contingente que patrulla y realiza labor preventiva para que los vecinos del sector y visitantes se sientan seguros.
Al respecto el oficial agregó que el trabajo que realiza el personal policial destinado además de lo operativo también tiene un fuerte enfoque en la prevención, por lo que los patrullajes y fiscalizaciones se complementan con la difusión de medidas de autocuidades para evitar accidentes o ilícitos como por ejemplo se hace una permanente campaña para frenar el mal uso de las cuatrimotos en el borde costero o por menores de edad.
También se entrega información para una denuncia segura, dando a conocer los números de emergencia y del celular habilitado en la Tenencia Temporal.
Asimismo y para estar mejor preparados, Carabineros junto a Bomberos de Mejillones “participamos en una capacitación de rescate marítimo con el fin de mejorar nuestras habilidades y conocimientos y así desempeñarnos de manera más eficiente y segura al enfrentar a una emergencia” apunto el Subteniente.
En el aspecto policial, Carabineros ha mantenido una presencia 24/7 tanto en el Balneario y Caleta Hortinos como en la jurisdicción que comprende la Tenencia temporal y que incluye las playas Chacaya, Grande e Itata, hasta Michilla, y la ruta B1 desde el kilómetro 77 hasta el 115, lo que se ve reflejado en los más de 1000 controles que se contabilizan a la fecha, de estos 573 son de identidad, 429 vehiculares.
Además se han cursado 59 infracciones al tránsito y 1 por consumo de alcohol en la vía pública.
Esta labor también incluye tres detenidos, 1 por abuso sexual, 1 por conducir en estado de ebriedad y 1 por orden vigente.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES