Más de 60 niños, niñas y adolescentes finalizaron su participación en el English Summer Camps 2025, programa del departamento de Educación de la Secreduc Antofagasta, instancia que busca incrementar la exposición y práctica de la comunicación oral en inglés de los estudiantes, a su vez, promover la inclusión, el team building, y el trabajo colaborativo en actividades deportivas colectivas, clubes de interés y otros espacios en que los estudiantes sean parte de un equipo o comunidad.
La versión 2025, cuyo lema fue es “Teamwork makes the dream work!”, tuvo lugar en el Liceo La Portada de Antofagasta, donde los niños, niñas y adolescentes, trabajaron en grupos compuestos por 20 a 25 estudiantes, dirigidos por profesores y docentes en formación de pedagogía en inglés la Universidad Católica del Norte, quienes son capacitados para la implementación del plan curricular y son apoyados por el Programa Inglés Abre Puertas.
Durante la jornada, el seremi de Educación Alonso Fernández compartió con las y los estudiantes en las dependencias del Liceo La Portada, destacando el interés de los niños y niñas por fortalecer el idioma, “a través de estas instancias, los y las estudiantes pueden ir desarrollando sus habilidades, mediante juegos, dinámicas y proyectos para practicar y fortalecer la comunicación oral del inglés”, señaló
Por su parte el profesor Diego Clavijo Estrada, quien es monitor del English Summer Camps, destacó el entusiasmo de los niños, niñas y estudiantes por participar en esta instancia en el verano y seguir aprendiendo inglés, “esta es una experiencia donde no sólo tienen la posibilidad de usar el idioma, sino también, conocer a otros estudiantes de otros establecimientos educacionales y con esto, poder desarrollar sus habilidades socioemocionales, precisó.
Durante este año en la región, se realizaron postulaciones abiertas, dando oportunidad a todos y todas para inscribirse directamente. El equipo de facilitadores y monitores está compuesto por 5 docentes de establecimientos educativos de la región y 3 docentes en formación, egresados en proceso de titulación de pedagogía en inglés.