La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Antofagasta de la Policía de Investigaciones de Chile, se trasladó hasta el sector norte de la comuna, tras recibir una denuncia por robo en un terreno. Durante las diligencias, se logró la detención de cuatro personas involucradas en diversos delitos, incluyendo robo en lugar no habitado y un sujeto con orden de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeña cantidades.
Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Manuel González Rojas, explicó que esta diligencia por Robo flagrante en vehículo, en un primer procedimiento, “los detectives detectaron varios vehículos con evidentes signos de haber sido registrados, como puertas abiertas y especies abandonadas en los alrededores. En el lugar, encontraron a un hombre al interior de uno de los automóviles, sustrayendo componentes eléctricos del panel del vehículo. El sujeto, un ciudadano chileno con antecedentes por hurto simple en 2020, fue detenido en flagrancia por el delito de robo en lugar no habitado”.
Además el subprefecto agregó que se materializó una segunda detención de dos sujetos más, esto porque se recibió un llamado al nivel de emergencias 134 informando sobre otros dos individuos que se encontraban robando especies de vehículos en el mismo terreno fiscal, es así que esta brigada especializada se trasladó nuevamente al lugar, logrando detener a dos hombres, de 23 y 19 años respectivamente, mientras extraían cableado eléctrico de uno de los vehículos. Ambos portaban herramientas compatibles con la comisión del ilícito.
Cuarto detenido: orden de captura vigente
En paralelo a las labores de empadronamiento, los investigadores identificaron a un hombre de 65 años con una orden de detención vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, el individuo fue detenido y trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta para cumplir condena.
Finalmente, los tres sujetos detenidos por robo en lugar no habitado fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta y pasaron a control de detención.