En el operativo, participaron funcionarios del Departamento de Gestión Territorial de la DPR, Carabineros de la 3a Comisaría, Policía Marítima de la Armada y la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Durante la madrugada de este sábado, la Delegación Presidencial Regional coordinó una ronda nocturna preventiva que se desplegó por el Balneario Municipal, playa Paraíso, playa Trocadero, playa La Chimba y La Portada, fiscalización que terminó con cuatro personas detenidas.
Durante esta acción, Carabineros de Chile, detuvo a 4 personas (2 por conducir en estado de ebriedad, 1 por ofensas a Carabineros y 1 por agresión a Carabineros). Además de realizar 50 controles de identidad y 15 vehiculares y cursar 2 infracciones por consumo alcohol en la vía pública.
Por su parte, la Policía Marítima de la Armada de Chile, realizó controles preventivos por las leyes 20.000 y 19.925 y controles vehiculares aleatorios.
El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ignacio Rivera Muñoz, destacó que “es que gracias a la coordinación de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y en colaboración con Carabineros, la Armada y también la Subsecretaría de Prevención del Delito, es que se ha llevado a cabo este operativo nocturno en todo el borde costero de la ciudad de Antofagasta”.
El Coordinador Regional de la SPD, agregó que “dando como resultado alrededor de 50 controles por parte de Carabineros, 4 detenidos, dos de ellos por conducir en estado de ebriedad, y además de dos infracciones por consumir alcohol en la vía pública, estos operativos van a continuar de manera periódica en la ciudad de Antofagasta, porque fiscalizar es cuidar”.
Estas intervenciones se realizan todos los fines de semana en el contexto del Plan Verano Seguro gracias al compromiso de la DPR Antofagasta y las policías para brindar más orden, tranquilidad y seguridad a toda la comunidad.