El terreno entregado por el Seremi de Bienes Nacionales, será ocupado por la Fundación Ángeles Paola Antofagasta, para continuar su labor de rescate y cuidado de los perros abandonados.
Un gran avance para la protección animal en Antofagasta se concretó con la entrega de un terreno fiscal a la Fundación Ángeles Paola, gracias a las gestiones realizadas en conjunto por la diputada del Partido Social Cristiano, Yovana Ahumada y la Fundación Ángeles Paola, ante el Seremi de Bienes Nacionales. Se trata de un espacio que permitirá mejorar las condiciones de vida de los cerca de 70 perritos rescatados que actualmente alberga esta organización.
La diputada Ahumada, reconocida como una de las voces que defiende los derechos animales en el Congreso Nacional, acompañó a la fundadora de la organización, Paola Pareja, en la visita para conocer el terreno. “Es un día muy especial porque después de un año de gestiones, hoy podemos decir que la fundación tiene un espacio donde seguir con su admirable labor. Este es un pequeño pero significativo paso para el bienestar animal en nuestra región”, destacó la legisladora antofagastina.
Por su parte, Paola Pareja, representante de la fundación, se mostró emocionada con el logro, indicando que “nos sentimos felices y agradecidos. Sabemos lo difícil que es trabajar en el rescate de animales abandonados, pero hoy tenemos un lugar donde seguir dándoles un hogar temporal, atención y amor”, comentó.
La Fundación Ángeles Paola, también conocida como Ángeles Guardianes, lleva más de una década dedicada al rescate de perros abandonados, fomentando la adopción responsable y brindando asistencia a casos de maltrato animal. Ahora, con este terreno, también podrá recibir a familias interesadas en conocer a los perritos y animarse a darles un hogar definitivo a través de la adopción.
Para la parlamentaria del PSC, “esta entrega de un terreno es un importante avance, porque significa el reconocimiento a una fundación que trabaja desde hace mucho tiempo en la defensa de los animales, la tenencia responsable de mascotas y en la creación de conciencia en la comunidad sobre la necesidad de proteger a estos animales indefensos, lo que me llena de alegría”, concluyó la legisladora, Yovana Ahumada.