Consejero Constitucional por la Región de Antofagasta, José Antonio González (IND) realiza un balance de la semana del Proceso Constitucional en el que se discutió y votó el Capítulo II sobre Derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales”.
El consejero se refirió a los temas polémicos de esta semana como la aprobación de la objeción de conciencia institucional que generó una ola de críticas en distintos sectores, además intervino hoy sobre partidos políticos e independientes.
“La política institucional ha tenido altos y bajos en lo que lleva a cabo esta semana, pues por un lado se han rechazado enmiendas que son muy identitarias, pero a su vez se han modificado algunas frases y se han vuelto a reponer ciertas enmiendas, donde, por ejemplo, se insiste todavía en un derecho de conciencia individual e institucional, cuando todos sabemos que el derecho de conciencia es siempre personal e individual”.
Además, el consejero independiente por la región de Antofagasta dijo que “las instituciones no tienen conciencia, puede haber médicos que trabajan en un hospital. El médico tiene conciencia, pero no el hospital”, afirmó.