En la ocasión, se revisaron los 40 buses eléctricos de alto estándar junto a las obras del electroterminal, que comenzarán a operar en las próximas semanas, convirtiendo a Antofagasta en la primera comuna fuera de Santiago en tener transporte público eléctrico.
El jefe de la División de Transporte Público (DTPR), Alan Sepúlveda, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de Antofagasta, Enrique Viveros, inspeccionaron los avances de las obras del proyecto de electromovilidad que se instalará en las próximas semanas en la comuna, con el fin de monitorear los trabajos y cumplir con los plazos de ejecución.
“Este es un proyecto muy relevante, porque es la primera iniciativa de buses eléctricos fuera de la Región Metropolitana. Es la punta de lanza del resto de las iniciativas de electromovilidad que, como ministerio y como Gobierno, estamos desarrollando, porque queremos acortar la brecha de calidad entre Santiago y regiones, y estos primeros 40 buses representan eso. Queremos avanzar en otras regiones del país para aumentar la calidad de servicios en regiones”, dijo Alan Sepúlveda.
Asimismo, el seremitt Enrique Viveros, sostuvo que “ya que llegaron los buses el mes pasado, hemos estado haciendo seguimiento para apoyar a que este proyecto se concrete prontamente. Así los usuarios del transporte público en Antofagasta tendrán un servicio moderno, eficiente, con las mismas tarifas que existen actualmente, con tecnología limpia, lo que les va a permitir tener mejor calidad en sus viajes”.
Los 40 buses eléctricos de alto estándar -con wifi, puerto USB, aire acondicionado, accesibilidad universal, entre otras- comenzarán a operar en Antofagasta, gracias a un trabajo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), que busca modernizar los servicios de transportes y mejorar tanto la experiencia de viajes de las personas, como su calidad de vida.