En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del local de comida china “Kaiping” de Avenida Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta. Esto, a raíz de graves falencias sanitarias y como una medida que busca proteger la salud de la ciudadanía.
La personera detalló que el personal de la Unidad de Alimentos de la entidad que dirige, corroboró la existencia de gran cantidad de fecas de ratón en las bodegas de los alimentos ubicada aledaña a la cocina, además de arañas y otros insectos.
ASEO DEL LUGAR
Otras de las falencias halladas en el sitio, incluyen la filtración de agua desde el lavamanos y manipuladores sin uniforme, sin cofia, con uñas largas y pintadas. “En general todo muy sucio y desordenado a lo que se suman productos químicos junto con alimentos”, indicó.
Ante todos estos hechos, los profesionales dieron inicio a un sumario sanitario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM.
Asimismo el local de comida se mantendrá con prohibición de funcuonamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.