20.6 C
Antofagasta
Miércoles, Enero 15, 2025
spot_img

Tres de un total de 35 mujeres cumplen sueño de recibir la anhelada operación de abdominoplastías

Este fin de semana se concretó la posibilidad de mejorar la autoestima de 3, de un total de 35 mujeres, pertenecientes a la Agrupación “Guatita de Delantal” que tuvieron la posibilidad de acceder al programa de cirugía de abdominoplastías que apoya el Gobierno Regional de Antofagasta.

El primer grupo de mujeres, a través de dirigentes y familiares sólo tuvo palabras de agradecimientos para la gestión del Gobernador Regional Ricardo Díaz; de los integrantes del Consejo Regional, del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y del Hospital Militar donde se ejecuta el programa.

AUTORIDADES

Para el gobernador “Hoy estamos cumpliendo la abdominoplastía que tanto tiempo se le había comprometido a las “guatitas de delantal”, porque nos interesa hacer realidad un sueño. Cuando asumimos el Gobierno Regional decidimos respetar los compromisos acordados. Hemos estado trabajando con todas las agrupaciones de la región para avanzar. Nos interesa recobrar la dignidad, la seguridad, que cada una de las socias sientan que tienen el respaldo del gobierno regional para cumplir sus sueños para poder estar en un estado de salud distinto que le de mayor seguridad y mayor certeza. Agradezco a esta administración del servicio de salud que ha estado trabajando con nosotros y que también ha entendido este compromiso”.

De igual manera, reconoció el aporte del SSA que “está trabajando con nosotros implementando el programa y también a las agrupaciones que han tenido una paciencia infinita para esperar y entender todos los trámites que se han hecho llegar a este punto que hoy en día están viendo que efectivamente se concretan sus sueños”.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Dr. Francisco Grisolía resaltó el decidido apoyo del gobierno regional y el incansable trabajo de las Agrupaciones Guatita de Delantal de Taltal y Calama, que dio los frutos esperados, “su perseverancia fue fundamental en lograr este hito significativo. Estamos orgullosos de haber cambiado sus vidas, permitiendo a las mujeres volver a sentirse plenas. Esto es invaluable, y en esta administración nos llena de satisfacción haber logrado finalmente materializar las primeras cirugías en la región.” 

Por otra parte, el Dr. Sebastián Villarroel; subdirector de Gestión Asistencial del SSA, destacó el trabajo de las agrupaciones. “Ustedes saben los procedimientos burocráticos muchas veces nos entrampan, pero definitivamente llegaron a un buen puerto. Hay una muy buena alianza con el Gobierno Regional. Estamos abordando situaciones de bienestar físico, de salud mental, de dignidad que hoy día nos convoca y obviamente comparto que una iniciativa empieza y esperamos que tenga un buen resultado para el primer grupo de mujeres para la cirugía de abdominoplastías y la de bariátricas que también vamos ejecutar nosotros y esperamos que tengan buenos resultados”

Explicó que son 35 las pacientes que serán evaluadas. “Esperamos resolver con los rendimientos que tienen las cirugías y con el avance correcto de las evaluaciones preoperatorias, de aquí a marzo podríamos tenerlas en un buen escenario y posteriormente continuar con las bariátricas que también hay otro grupo de mujeres que es otro tipo de cirugía y otro tipo de necesidades que nosotros también esperamos contribuir a resolverlas”:

EMOCIONADAS

Karla Aranda, presidenta de la “Agrupación Guatita de Delantal” Calama, dijo estar “Muy emocionada por mi compañera que se encuentra en el pabellón, emocionada porque pudimos ser escuchadas a nivel regional con mis compañeras de Mejillones, Taltal, Tocopilla, Antofagasta. Ha sido una ardua lucha por quienes se encuentran en sus comunas, esperando el llamado para cumplir con este anhelado sueño. Esta no es una lucha de las mujeres que existimos en las organizaciones, sino por muchas que desean ingresar y que a lo mejor se encuentran indecisas de hacer un cambio en sus vidas”.

Maribel Aracena, agrupación de Taltal, señaló que “no olvidaremos nunca esta fecha porque tuvimos cinco años de una gran lucha. Podemos decir que alguien nos escuchó y fue el gobernador. Estoy muy agradecida, del Core Víctor Guzmán y al Servicio de Salud que ha tenido harta paciencia con nosotras porque eso hay que decirlo. Esperamos que siga creciendo este gran proyecto. Agradecer a Rose Mery que fue una de las que estuvo con nosotros codo a codo”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES