14.6 C
Antofagasta
Miércoles, Septiembre 25, 2024
spot_img

Dos operativos coordinados por la DPR dejan cuatro detenciones y desalojo de ocupaciones irregulares en la Vega Central

En menos de 24 horas, Carabineros realizó 185 controles de identidad y vehiculares

Orden vigente, receptación y falsificación de instrumento público fueron las causas de las detenciones en el marco del plan de recuperación de espacios para dar mayor seguridad en calles y barrios.

Dos exitosos operativos coordinados por la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta se desarrollaron este jueves por la noche y viernes en la mañana en el contexto de recuperación de espacios y avanzar en mayor seguridad en calles y barrios.

El primero de ellos, realizado el 2 de mayo, comenzó a eso de las 20.00 horas. Funcionarios de la DPR acompañaron a Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta y Control de Orden Público (COP) realizaron una ronda extraordinaria focalizada, en el sector de Los Arenales.

Como resultado de este operativo, se registraron cuatro detenidos (1 por orden vigente, 2 por receptación de especies y 1 por falsificación de instrumento público), la incautación de dos armas blancas, se cursaron 16 infracciones de tránsito, y se realizaron 109 controles de identidad y 57 vehiculares.

En tanto, el viernes por la mañana, funcionarios de la DPR otra vez junto a Carabineros de la 2ª Comisaría y personal de Aseo y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, concretaron el desalojo de cuatro ocupaciones irregulares en calle Iquique, frente a la Vega Central. En esta oportunidad, se retiraron aproximadamente 65 toneladas de desechos y voluminosos como pallets y colchones. Además, Carabineros realizó 15 controles de identidad y cuatro vehiculares.

En este contexto, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, comentó que “no vamos a detenernos en nuestro empeño de recuperar los espacios público para la ciudadanía y dar mayor seguridad, orden y tranquilidad a la comunidad. Estas acciones coordinadas y conjuntas entre diferentes actores, en este caso específico, Carabineros y la Municipalidad, son prueba de que el trabajo conjunto es fundamental para continuar con esta tarea que es muy importante no solo para cumplir con las metas de nuestro gobierno en la región, sino que por sobre todo, para que cada habitante sienta que los espacios públicos son de todas y todos y que trabajando juntos por más seguridad, podemos recuperarlos de las manos de la delincuencia”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES