15.6 C
Antofagasta
Martes, Septiembre 24, 2024
spot_img

Pobladores de El Aromo del Portal del Inca 4 en Calama tendrán moderna sede vecinal

Con una inversión que supera los 280 millones de pesos y una construcción de 300 metros cuadrados, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac)  dio a conocer la construcción de una nueva sede vecinal ubicada en el sector El Aromo de la Villa Portal del Inca 4, beneficiando a más de 300 vecinos que requerían una infraestructura para sus actividades.

En este proyecto, además, se contempla en una segunda etapa la construcción de multicanchas y áreas verdes para los vecinos, con la finalidad que las personas tengan un lugar cerrado para la creación e actividades, reuniones y esparcimiento para las familias que viven en ese sector de la comuna. 

Según comentó el alcalde, Eliecer Chamorro “los vecinos venían solicitando una sede social hace más de 12 años y ahora concretamos dar buenas noticias. Ahora los procesos de licitaciones corresponden a las obras civiles que se debe colocar en el Portal Chile Compras cumpliendo estos dos meses las normativas correspondientes que señaló el equipo de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, esperando que las obras estén terminadas durante marzo del 2025, siendo una gran noticia para los vecinos que mejoran los espacios públicos”.

Por su parte, Sandra Trujillo, presidenta de la junta vecinal El Aromo del Portal del Inca 4 manifestó que “el sector donde nosotros vivimos es con mucho viento, frio, e inseguridad, situación que nos obliga  a tener un recinto donde efectuar nuestras actividades. Recibimos la grata noticia que tendremos una sede vecinal en los próximos meses y eso nos llena de orgullo, porque ahora nos centraremos en generar iniciativas que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos. Esta era una gran necesidad que teníamos y ahora estamos viendo que podremos contar con ella a partir de marzo del 2025”. 

Esta iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos del sector poniente de la ciudad, quienes plantearon la inquietud de obtener una sede social moderna que permita dar una mejor calidad de vida a las personas. Además, esto se suma a la colocación de cámaras de televigilancia que permitirán dar mayor seguridad al sector.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES