Este servicio gratuito para la comunidad se efectuó en la junta de vecinos Renacer de Quetena con una alta convocatoria de público.
Con gran participación ciudadana finalizó el operativo masivo de esterilizaciones de caninos y felinos correspondiente a mayo, desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Oficina de Tenencia Responsable, favoreciendo a 535 macotas entre perros y gatos.
El operativo veterinario se realizó en la junta de vecinos Renacer de Quetena, donde llegaron vecinos de distintos sectores de la ciudad a esterilizar sus mascotas. Siendo valorado por el equipo médico por la preocupación de sus dueños al participar en estas iniciativas gratuitas dispuestas por el municipio.
Al respecto, Paulina Carrasco encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, manifestó que “queremos agradecer por la alta convocatoria que tuvo la jornada de esterilización masiva de mayo. Sentimos un impacto positivo y directo de la comunidad al ver que hay menos nacimientos de animales, menos abandonos, gracias a las charlas se logra bajar los índices de desconocimiento en cuanto a la normativa de tenencia responsable en nuestro país”.
Operativo de Junio
Gracias a los buenos resultados obtenidos con estas esterilizaciones, en junio fueron entregadas800 horas, estipuladas para la última semana de junio. Importante, hacer un llamado a la comunidad que este proceso se efectuará una semana antes, teniendo en cuenta que se enviarán los emails a mitad de mes.
¿Cómo se puede acceder a este beneficio?
Los vecinos que quieran ser favorecidas con este beneficio gratuito deben inscribirse en los links que se publican en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Calama, siendo difundidos con antelación para generar los cupos disponibles para esta iniciativa.
¿Cómo se puede acceder a este beneficio?
Los vecinos y vecinas que quieran ser favorecidas por este proyecto deben inscribirse de forma presencial en la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio Transformador, ubicado en la calle Buenos Aires 805.