En la reunión el Jefe Comunal anunció que se trabajará en la ampliación del corralón municipal.
El alcalde Sacha Razmilic, junto a su Director de Seguridad Pública, el General (r) Gonzalo Castro, participó en su primera Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial –Stop, de Carabineros, instancia participativa donde Carabineros entrega a las autoridades las herramientas para detectar focos delictuales y optimizar los recursos para combatirlos, de esta manera refuerza el compromiso adquirido en campaña, de trabajar por la seguridad de los vecinos de la comuna.
En la instancia el Jefe Comunal se refirió al rol que debe cumplir el municipio en materia de seguridad y a sus planes en esta materia. “El municipio debe ser un actor protagónico en el control de la delincuencia, en lo que es la prevención con Carabineros, el municipio vela por la seguridad y la calidad de vida de todos sus vecinos y en ese sentido lo que es seguridad ciudadana es fundamental, vamos a ser actores protagónicos, vamos a implementar nuestro sistema de seguridad municipal a partir del próximo año y colaboraremos activamente con los efectivos de carabineros para que así tengamos una vida más tranquila y más segura en Antofagasta“, indicó.
Durante la Sesión de Stop se abordaron distintas estrategias de trabajo colaborativo, pero también el Alcalde Razmilic asumió compromisos fundamentales para un óptimo trabajo conjunto. “Hay una demanda muy importante respecto del corralón municipal que hoy está lleno, lo que hace que no hay donde dejar los vehículos que deben ser retirados de circulación, hemos tomado el compromiso con el General Montre de que vamos a tener de acá a fines de enero la ampliación del corralón, pero también realizaremos las gestiones administrativas para sacar a remate lo antes posible los vehículos que actualmente están en el corralón“.
Las cifras estadísticas del STOP de Carabineros son de conocimiento público, las cuales son actualizadas constantemente y se pueden revisar en stop.carabineros.cl.